miércoles, 24 de febrero de 2016

Las varices en las piernas y sus causas


Las venas varicosas son venas hinchadas, agrandadas que aparecen cerca de la superficie de la piel. Por lo general son de color azul oscuro o púrpura en color. Cualquier vena puede contener várices, pero la mayoría de las venas afectadas son las que se encuentran en las piernas y los pies.

Esto suele suceder porque al caminar en posición vertical aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo que provoca su mal funcionamiento y el resultado son las venas varicosas.
Las várices pueden indicar problemas más graves

La mayoría de las venas varicosas no son una condición seria pero pueden causar dolor y en algunos casos también pueden llevar a condiciones más serias. Las venas varicosas también pueden ser un síntoma que indica un mayor riesgo que otros trastornos del sistema circulatorio.


Las diferentes Causas sobre las venas varicosas que debes saber

Antes de buscar un tratamiento, es necesario saber lo que hace las várices. El órgano que bombea la sangre a todas las partes del cuerpo es el corazón, que a continuación requiere los vasos sanguíneos para el transporte de la sangre a diversas partes del cuerpo, así como de vuelta al corazón.

Aunque arterias transportan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo, es que las venas que llevan la sangre de regreso al corazón para ser re-oxigenado. Estos vasos trabajan de forma continua a lo largo de nuestra vida, y cualquier problema en la función de los vasos puede llevar a algunos tipos de enfermedades y también pueden ser la causa de las venas varicosas.

Las causas de las várices

Algunos factores que pueden considerarse una causa de las venas varicosas, se encuentran la herencia, alteraciones hormonales, los largos períodos de pie o sentado, y el embarazo. Antes de un tratamiento adecuado es necesario determinar la causa.

La obesidad también puede ser una de las causas de las venas varicosas. Esto se debe al exceso del peso que por lo general provoca una tensión fuerte en las piernas. Siempre debemos mantener un peso corporal medio para reducir la probabilidad de contraer las várices.

Hacer ejercicio con regularidad es también una buena idea, ya que le ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Un ejercicio simple que se puede hacer con regularidad es caminar o correr.

La trombosis venosa profunda es otra de las causas de las venas varicosas que conduce a convertirse en venas de color azul o púrpura oscuro. Las várices por lo general se producen cuando las válvulas en las venas fallan debido al envejecimiento o pierden su elasticidad.

Otra de las causas de las venas varicosas es que es hereditaria, la cual es lo más común, ya que el riesgo de contraerlas es bastante fuerte por el historial familiar que contiene.

Una causa rara podría ser la exposición excesiva al sol. El exceso de sol puede provocar que las várices se produzcan con el tiempo. Para reducir las probabilidades de contraerlas, es limitar la exposición a los efectos nocivos del sol, mantener el peso corporal en un promedio normal, una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, según lo que te sugiera tu médico de cabecera.

El tratamiento para las venas varicosas
Hay varios tratamientos médicos y no médicos disponibles. Si estás buscando remedios caseros, puedes probar una aplicación de vinagre de sidra de manzana sobre las venas afectadas. Este método puede ayudar a reducir el tamaño de las venas dentro de un mes de iniciado el tratamiento. 

Pero esto depende del tipo de piel que tengas, debes probar primero si tu tipo de piel soporta el vinagre, ya que es un poco fuerte en ciertos tipos de piel.

Otros métodos pueden ser mediante el uso de medias de compresión, cremas y lociones o la extirpación quirúrgica de las venas afectadas. En algunos casos puede ser muy doloroso.

Muchas personas se preocupan por contraer várices, debido a la fea apariencia de la piel, y también el dolor y la incomodidad que conlleva. Siempre se debe buscar consejo médico para averiguar qué opciones están disponibles para tu caso y sus tratamientos. 

Tu médico es la mejor persona para aconsejarle sobre cómo tu condición debe ser tratada y qué tratamiento es el mejor para ti.

Cada caso individual en las várices puede ser diferente. Siempre recuerda que lo que puede funcionar en otra persona puede no funcionar tan bien para ti. Debes ser paciente, ya que a menudo puede tomar un poco de tiempo para que el médico pueda determinar cuál es el mejor tipo de tratamiento para tu situación particular.

Además de discutir con tu médico, también es posible que desees hacer una investigación por tu cuenta y leer acerca de todas las diferentes formas de tratamientos que están disponibles para las venas varicosas. Al hacer esto, serás capaz de obtener la imagen de lo que es posible que desees pedir o señalar con tu médico.

Algunas cirugías en las varices se consideran cirugías cosméticas por lo que tus pólizas de seguros no pueden cubrir los gastos incurridos para tratar esta condición. Sin embargo, si tu problema es grave y si incluyen síntomas tales como hinchazón y sangrado, se puede hablar con tu seguro para que considere tu caso. Comprueba esto con su proveedor de seguro antes de proceder con el tratamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario